Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

Breakable 8

Y caminábamos de regreso por las calles desiertas como sonámbulos desesperados, como bolas de arcilla quebradas por el golpe, sabiendo que no hallaríamos respuesta y que compartíamos esas parcelas de terreno alquiladas solo a perdedores. Aún así, alardeamos del dolor y la perdida, con el coraje del que se sabe vencido y hablamos de lo injusto del mundo, del precio del café, del aprender a vivir a cada segundo, de lo mal que se pasa en un desayuno sin tabaco, de las pateras, del sabor amargo de los besos olvidados, de Zidane, de cuanta vida perdida en una maleta de aeropuerto, del orgullo de tu país, mareas rojoygualdas gritando y convirtiendo las calles en la fiesta colectiva mas importante de tu vida, campeones al fin, de las puertas cerradas, de las heridas abiertas.
Y se congelaba el alma, y se reían nuestras sombras de nosotros mismos deambulando, dando tumbos, saltos, gritos, lo importante estaba todo dicho aunque no estuviera hablado.
Y no encontré ni una queja, ni una maldición, ni siquiera un reproche de su parte, como si hubiera estado pactado entre ambos que aquello acabara.
Nos miraba la gente al pasar, gente que venía de vuelta, gente que empezaba el día, gente que preparaba el resto de su vida sin pensar en el mañana, pasaban coches con música, bakalas uniformados de oficinistas, colegialas de mochila a la espalda esperando su bus escolar, taxistas, dependientes, banqueros, limpiadoras, la ciudad se ponía en pie. Seguíamos en silencio caminando calle abajo fumando y sin hablar, competíamos por hacer la O mas grande con nuestro humo, sorteando la ciudad despierta en dirección contraria. Cuando ya cruzamos el río era completamente de día, un carrusel de sonidos mezclaba la mañana y al parar en el último semáforo, frente a nosotros y desde un fíat uno conducido por una mujer de mediana edad, logramos escuchar pese al ruido del trafico, una melodía perfecta y armoniosa. Al abrir nuestro semáforo al verde, empezamos a tararear y a cantar a la vez, como si un comisario de atletismo invisible hubiera dado el disparo de salida ;
Breakable, breakable, breakable girls and boys.
Y por un segundo descubrimos el significado de una canción, y al reírnos comprendimos que Ingrid Michaelson seria nuestra para siempre.

23 comentarios:

Vintage dijo...

Hola, bueno primero de todo, voy a intentar escribir bien en tus comentarios, pero no sé si lo conseguiré, pero lo intentaré, tras el rapapolvo que he leido nada más entrar.
No suelo leer el último post editado así q si no te importa me voy para abajo
Donde se pierde la decencia y está la esencia de un blog
muakkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Has visto como yo tenía razón??, unblog se ha de leer desde abajo
Pq la esencia está donde empieza, nunca donde acaba, en esto de los blogs me estoy volviendo un poco puñetera

Decirte q la historia está bien dividida, me gusta, a´si q seguimos mirándonos

Un beso
muakkkkkkkkkkkkkkk

Magg Magia dijo...

Antonio!! gracias por pasar ;)
Me ha gustado lo que empecé a leer del tuyo. Y estas historias me atraen, asi de simples como describir una mañana acompañada, con cada detalle, eso te ayuda a imaginarmelo mejor a la situación.
Está bueno tener canciones que identifiquen relaciones :P o también asociar personajes de los libros o de la tele con alguna persona. Así los recuerdos son más fáciles de tener :)
Aunque a veces queremos olvidar y no podemos deshacer esas asociaciones, porque el cerebrote humano funciona asi ¬¬

Que andes de maravillas!! :O

besoo!!

maguiuiiu

Flor Galmes dijo...

hola!!

muchas gracias por haber visitado mi espacio, y haberte animado a naufragar un rato por mi mar!

te invito a que sigas haciéndolo cuando gustes.. siempre hay más botellas que esperan ser arrojadas al mar, y el mío.. es un mar abierto, a la espera, a veces calmo, a veces tumultuoso.. pero.. espera ;)

nuevamente muchas gracias!

www.palabrasparaconsolarme.blogspot.com

besos
FlO :)

Vintage dijo...

Hola Antonio, lo del rapapolvo es por lo q pones en tu blog de q escribamos con adjetivos, era una broma ¡¡¡¡¡¡

perdona, ya sabes q esto de las letras sin caras es dificil
muakkkkkkkkkkkkkkkk

elichapa dijo...

interesante blog
cada vez me gusta mas este sitio de internet y las facilidades que tiene.
es un buen lugar para detenerme a leerte.

LOLI dijo...

HOLA ANTONIO,PRIMERO GRACIAS POR VISITARME Y NO NO HAY NADIE MAYOR QUE ÉL,CON TU PERMISO ME AGREGO A TU BLOG,PARA LEERTE QUE AHORA NO TENGO TIEMPO Y DE NUEVO GRACIAS

Paco Guerrero dijo...

graias por tus pasos,ahora tengo la oportunidad de conocerte,y de leer tus palabras enlazadas,asi que voy a perderme entre tus posts.
un abrazo

desperezandoideas dijo...

Hola! Gracias por tu comentario!

Va dedicado a todo aquel que alguna vez tropezo y se quedo un buen rato al lado del camino, como un espejo en lo personal.

Saludos!!

desperezandoideas dijo...

Buen blog.

D dijo...

Espero que tus personajes no sean tan frágiles.

Estamos leyendote.

miguel araiza dijo...

Gracias por su comentario, encuentro interesante su blog, estare siguiendolo, ¡saludos!.

Herr Araiza

La Maquinista Yey★ dijo...

gracias por pasarte a mi blog,y subirte a mi tren, ahora he descubierto el tuyo completo de historias q permiten que siga mi viaje de locura y me adentre a tus relatos que son maravillosos cuando los lectores logran ser parte de él... gracias chico!!!
te dejo un beso y aqui seguiremos visitando este gran espacio...

Anónimo dijo...

hola, qué gusto pasar por acá nuevamente. llevaba unos días enferma y estaba medio desconectada... más tarde regreso para leer los textos de la semana pasada. el de hoy me ha gustado mucho. deberías publicar estos relatos.
un beso

estoy_viva dijo...

El oír una cancion es muchas veces símbolo de alegria de recuerdos de amor, de palabras que nos han dicho cuando las estamos escuchando que nos dejaron marcada porque fue el comienzo de un amor como tambien de un final, pero me quedo con el de comienzo que es mucho mas gratificante.
Me ha gustado tu blog.
Con cariño
Mari

lana dijo...

El fin... "...como si hubiera estado pactado de antemano... " Y como broche de oro una canción guardada para siempre....te sigo atenta...

LOLI dijo...

De nuevo por aqui leyendote y de paso para decirte q en mi blog te he dejado un meme espero q t guste

Anónimo dijo...

Lo importante estaba todo dicho, aunque no estuviera hablado...; sin duda me quedo con esta frase, con la complicidad que implica. Me gusta hablar sin palabras, sólo con miradas

Besos

Gastón dijo...

Sip, a veces la vida pasa por al lado nuestro y nos damos cuenta que nosotros también nos encontramos tan llenos de vida y, sobre todo, listos para vivirla.

Abrazo primerizo
(estaré volviendo)

Unknown dijo...

tus letras me han encantado!

gracias por tus huellas!!

Chio dijo...

yo me siento tan breakable ahora.

Que se me pase YA!

tyler dijo...

jajaja yo tambien siempre comienzo a leer desde abajo...escribes muy bien...con un buen ritmo...volvere por mas y si quieres pelear ya sabes donde...bienbenido al club

Anónimo dijo...

Hola;
Gracias por tu comentario,estoy pasando una mala racha,me mandaron un email con un pps sobre este tema y me hizo pensar realmente lo bien que vivimos, bajo un techo,agua potable y tres comidas diarias como mínimo, hospital, colegios, etc...
Me han gustado mucho tus relatos, pasare a menudo para leerte.
Un saludo