Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

De extraterrestres y azúcares 6

Pensaba entre el fondo sonoro, los silencios de ambos - acompasados y tristes como el desfile militar de esos países de los documentales televisivos, donde encontrar la indumentaria correcta es imposible entre un mar de verdes- y las miradas hacia todas partes del local, como seria el retorno de Alma, o mas bien María, de sus respuestas y sobre todo de sus silencios. Según supe no había entre ambos la promesa de un futuro en común y si una apuesta diaria por apuntalar la aventura. Recorrieron ciudades instalándose no mas de dos o tres semanas en cada una de ellas- salvo en esta, que ya contaba dos o tres meses, desde que encontré a Ernesto en El Alquimista o quizás apareciera por el taller, la verdad que mi memoria y yo no nos llevamos demasiado bien,- hasta que decidieron que la huida había caducado. Yo me imaginaba a Alma triste, mirando por la ventana del autobús el reflejo de los coches, intercalado con la cara de algún pasajero por el destello inesperado de alguna luz de un vehiculo.- ¿Sabías que John Lennon fue abducido por una nave espacial?, realmente no supe reprimir mi carcajada, pero pensé que con esas ideas lo extraño es que hubiera tardado tanto en irse. Dos horas después, era un miembro mas de la comunidad, uno más que creía que el verdadero Lennon vivía en un planeta lejano y su clónico, una replica perfecta, fue asesinado por un loco en New York, para escarnio del planeta tierra, !pobres ilusos¡. Otras veces parecía serio y sus mirada traspasaba el local como un rayo láser, quién sabe hasta que parte del mundo dirigida, mientras que otras no dejaba de hablar de las cosas mas tontas del mundo: ríos de chocolate, tarjetas de visita realizadas en galleta, mermelada de conguitos, Traumas infantiles provocados por la falta de azúcar, pensé yo. La noche iba pasando y nosotros con ella, entre tanto, Alma poco a poco se alejaba de nuestras vidas, como esos aviones que llegan a la velocidad de no retorno en el despegue, sabiendo que no había vuelta atrás, y que el destino siempre da una segunda oportunidad, o al menos alguien la tendría en poco tiempo.

12 comentarios:

La última de la fila dijo...

El destino da una segunda oportunidad?

BESOS

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Gracias por tu visita a mi espacio. Muy interesante el tuyo. Volveré con más calma.

Un beso.

Soledad.

Thania dijo...

Bolaño te manda saludos,

“El verdadero poeta es el que siempre está abandonándose. Nunca demasiado tiempo en un mismo lugar, como los guerrilleros, como los ovnis, como los ojos blancos de los prisioneros a cadena perpetua”.

La infante Cas E. dijo...

Me encantaron esos condimentos!Cada realidad: una ficción. Volvere a espiar por aquí.
P.D: además yo tengo a ese...¿bufalo es? enfrentando a la adevrsidad de esa montaña como metáfora de lo que es un verdadero protector de pantalla o imagen de fondo porqué no...
Saludos argentinos y buenos aires por allí.

Julia Scarone dijo...

Hola Antonio!!! Gracias por pasarte por mi espacio!!!! Espero verte seguido... sigo el tuyo desde cerca.. me encantó... Besos... Julia.

GALO PIERROT dijo...

mi querido amigo mundano... siempre es un placer tomar contacto y forma con gente como usted... desde esta constelacion austral... mi mas sincero abrazo!!!

D dijo...

Hay que vivir acorazados contra la razón decían los surrealistas.

Sobre Lennon, solo queda decir que lo prefiero en su tumba que obligado miles de veces a cantar: Across The Universe en un lejano planeta donde nadie lo entiende.

No creo que haya cosas tontas, mas bien tontos que hablan de cosas cualesquier que fuera su lugar en un contexto escatólogico.

Un saludo. Siempre es un placer leer su historia, de ritmo tan acelerado.

extraterrestre musical dijo...

gracias a vos por pasarte por mi blog...estoy recorriendo el tuyo, esta muy lindo, es bueno para leerlo con tiempo.
un abrazo enoorme, bieen fuerte!
:)

Sibyla dijo...

Sí, la falta de azúcar en las neuronas puede crear monstruos...

Siempre está la posibilidad del retorno.

Un saludo:)

ele de lauk dijo...

Gracias por pasar , Antonio . Antes de llegar aquí fui a los blogs de tus socias ! Pensaba en un ardid : Antonio ...mujer ? Podría ser , todo es posible en la web.
Un saludo grandote , tengo que volver !

ele de lauk dijo...

Acabo de escuchar tu video clip. Me morí. Puedo publicarlo en FB con un enlace a tu blog ?
Ele .-

hanna dijo...

nothing's gonna change my world (8)
curioso lo de Lennon y me gustó lo de los traumas infantiles producidos por la falta de azúcar

pasaré de nuevo a leer tu historia