Seguidores

martes, 2 de junio de 2009

Arrate

El Alquimista es un lugar de peregrinación para los amantes de la música de los noventa, incluso diría más, es el lugar donde se depositan los sedimentos de un sistema, que otorga la calificación de estrellas, a horteras dispares.
No solicitamos canciones, ni cantamos ritmos acelerados, solo intentamos que nadie bombardee la única libertad de elección que casi nos queda: no dejarnos embaucar mientras saboreamos más que una cerveza fría. Es un premio que precede a una canción excelente.
No suelo acudir asiduamente, no por costumbre.
Reconozco calidad en canciones actuales, me da igual el estilo, el interprete, y desconfío de los videos que suelen prohibirse en determinados canales televisivos, interpreto que son una maniobra de marketing absurda y en la que pican algunos incautos como en el tocomocho. Me encantan algunos grupos de mi ciudad, algunos escritores, algunos poetas, aunque siempre emborronen mi nombre en cualquier entrevista de la competencia. Perdonen que no hiciera mención anteriormente a mi profesión, soy articulista en la sección cultural del diario local Irreal.
Lo he pasado realmente bien aquí, incluso cuando una noche al ir al baño y cerrar la puerta, me encontré de frente con una pintada que digamos no me era muy favorable. Años atrás, en la ciudad un grupo de pop hacía las delicias del respetable, pero a mi me parecía una copia de The Cars en español. La pintada rezaba: Arrate cuando aprendas a tocar y a componer, comienza a criticar, so cabrón.
Ni que decir tiene que no tenia firma y cuando salí del habitáculo, todo eran caras expectantes, el asesino anda cerca pensé.
Muchas veces tengo que aguantar ciertas indirectas de artistas vilipendiados según ellos y no puedo disfrutar de esa soledad extraordinaria que me brinda el Alquimista.
Mi última vez casi triunfo, casi consigo tirarme a una rubia extraordinaria. Con malas artes lo reconozco, pero me hechó para atrás una chapita en su escote que decía así: Me falta poco para ser buena y me sobra todo para ser mala. Título del último CD de mis amigos grafiteros. Otro día será me dije.
Deseo volver al Alquimista, no por sus canciones, ni por sus rubias de bote, ni por su noches de sexo rápido y absurdo. Quisiera volver a esa cerveza fría y ese sonido de los noventa,
mientras me miro al espejo, y me digo: ahí estas Pedrito, so cabrón.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

De los noventa yo me quedo con el grunge y mi infancia en pubertad...
Saludos, alquimista...

ella dijo...

Vuelva al Alquimista nomás señor que la vida recién comienza, como si este fuese el ultimo dia, el 1º o el de el medio, el alquimista es usted,
ve esta dentro suyo. La epoca y lugares es uno. El tiempo el espacio... no lo comprendo, pece a mi profesión.
Diseñe su mundo, eso es hermoso seguro hay muchos que lo comparten y hay muchos alquimistas por ahí afuera dando vueltas.

abrazo
pd.Avril con v corta es el nombre de una niñita, donde esta excelente joven mujer “su tia”, da parte de su vida, para todos los dias dibujarle una sonrisa,

Anónimo dijo...

Regresa a esa alquimia de los 90 ;) con sus rubias de bote y sus retretes grafiteados. De los 90 no sabrîa que elegir, pero hay una canciôn que habla de los 90 de celtas cortos que me encanta .
La carta esa que reza "20 de abril, del 90, hola chata como estàs... etc
Un beso, y abrazo.

Fany dijo...

...te sorprende que te escriba?, tanto tiempo es normal..."...

Así sigue la cancion, sin duda muy buena ^^.

Los 90... pues fue una época muy bonita para mi, ahí tenía a todos mis familiaresa todos los que quería y me querían... ahora también tengo mucha gente que me adora y a la que adoro ^_^ pero se echa de menos a los que ya no estan u_u.

De los 90 me quedo con los buenos momentos pasados con ellos: bautizos, mi comunión, fiestas de fin de año, veranos... ains.. siempre me quedarán las fotos y videos ^^

Un Beso!!

ana dijo...

Volver a la sensación de algo que nos gusta, como una cerveza fría acompañada de una canción que simplemente nos hace sentirnos cómodos ¿para qué mas? olvidándonos un poco de todo lo demás que puede ser mucho más complicado.

¿me invitas? ja ja ja ja ja.

Un besitoooooooo

Cristina Poulain dijo...

Este... yo bien no escribo la verdad.
Y espero que vuelvas jajajajaja me ha gustado el comentario :D

Me gusta tu blogg, y como escribes, pero tu SI escribes bien.

UN beso.

María dijo...

¡Hola!
¿Por cierto, en que quedamos, Pedro o Antonio? ...en fín, ya me contarás.
Mil gracias por tu visita..¿Sabes que pasé un buen rato inentando entender qué querías decir con "baleras"...finalemnte me di cuenta que lo que querías decir era Baleares?
Es que soy pelín cortita...je,je
Pues, vaya, vaya... Me ecuentro con que eres comentarista y por lo que entiendo una especie de crítico ¿no?, ¡ya puedes tener fuerte la espalda para aguantar los chaparrones e incluso encerronas, por lo que cuentas...Yo aquí llevo, poco más de un mes y no veo más que intrigas por todas partes, este rollo de las caretas, seudónimos y ocultaciones me pone de los nervios...menos mal que esto no deja de ser una manera más de divertirse...Yo también soy una enamorada de la música, de casi toda, de la actual, soy poco patriota, me voy más a los americanos , ingleses e irlandeses...En España, me quedo con Dover, el canto del loco y poco más...Bueno, que siempre termino enrrollándoem demasiado...¡cuidadín con las rubias!
Ha sido un placer
Un abrazo

María dijo...

Sabes Antonio,
Es la segunda vez que me pasa.
Como soy "nueva", a veces como en tu caso, aquí, no soy capaz de diferenciar la realidad de la ficción...
Menos mal que en esta ocasión no hice contigo como con el otro caso, te reirás, fui y... ¡encima le puse verde...!
Describía un personaje tan bestia que no me pude contener...
Luego resultó que todo era pura ficción.
Gracias por tu agraración...pero no te aseguro en el futuro no vuelva a meter la pata...siempre será sin querer, te lo aseguro.
Un abrazo

Marisa dijo...

En todas las profesiones
siempre hay alguien
dispuesto para "hacerte
la puñeta".
Tomemos la cervecita
fría y a otra cosa, en este
caso a una buena canción de los noventa.

Saludos y gracias por tu visita.

Zayi Hernández dijo...

creo que los 90 fue buen año para todos los que conozco...el texto fabuloso, con ese aire macarra introvetido y dulce que te caracteriza...
besos.

Anónimo dijo...

aquellos que no comprenden las ideas,jamas comprenderan la vida...si tu vives en sociedad y reclamas,algo,libertad para cuba por ejemplo,tendrias que exponer con suma claridad-a mi no-porque quieres la libertda de cuba...no se de que tiro en la nuca hablas,ni me interesa,solo recojo el recuerdo de un señor que fue muy inteligente y por eso dejo a cuba...quedate por ahi con tus retortas,sulfuros y demas
un saludo cordial
lidia

Troglo Jones dijo...

Si hay cerveza rubia y rubias cerveceras, allí está la patria. La música la llevo puesta.

Salud.

Anónimo dijo...

he regresado y VIVIS EN ESPAÑA? supongo que amaras a francisco franco!
alla tu con el poco respeto que tienes de la historia,no a la guerra! siempre la paz,hermano!
Y SI El CHE te molesta,ya es un cadaver y sus cenizas ni eso!no es de nadie-ni de cuba,ni argentina,ni bolivia,ni mexico-es un hobre que paso y esta en la historia!
lidia

eclipse de luna dijo...

Sabes yo soy mas de musica de los 80,adoro el pop nacional de esa decada, quizas porque como tu dices empezo una revolucion de libertad de expresion y eso quedo plasmada en muchas canciones.
Gracias por tu visita a mi melodia, y gracias por tu comentario.
Puedes volver cuando quieras....
Un placer leerte.
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

ok no me entendes y te enojas!YO NO TENGO IDOLOSSSSSSSS!MUCHISIMO MENOS QUE HAYAN ESTADO MATANDO GENTES PARA PROPONER,IMPONER,SUS IDEAS...
estamos claros? ni siquiera tengo idolos en mi pais,porque NO LOS HAY!
soy una libre pensadora que no sigo ninguna doctrina,foranea,o autoctona...no creo en las palabras de los personajes politico...no me interesan!
lidia-mas que molesta

Anónimo dijo...

hermano es una palabra universal!ya se que no lo sos...pero tampoco amigo,ni compañero etc
lidia-

Grettel J. Singer dijo...

hola lindo, me encantan tus relatos.
un besito

bixen dijo...

'Hello again' ("The Cars" (80's))!
Nada como una "Corona" bien fría y el correcto uso del castellano, para quienes no saben escribir.
Por la rubias; que son más suaves!

Cordelia dijo...

carcajada sonora con eso de...libros favoritos....hasta los que hacen de contrapeso

mi primera vez aquí...bueno...la verdad es que es la segunda, llegué anoche pero arrastraba mucho sueño y no te leí

volveré con más tiempo

Margarita Garcia Alonso dijo...

buena entrada..


(ya quisiera que me dejaran tranquila, y tienes razon), besos

Cordelia dijo...

pues yo no tengo música de los 90, ni de los 80, ni más para atrás tampoco...vamos que soy incapaz de situarla por años

el año pasado en el concierto de un amigo le dije a uno del grupo lo que tenía en mi mp3 en ese momento...Loreena Mckennit, Leño, Air, Tahures Zurdos, Antony and the Johnsons y AC/DC...y me dijo...vaya rejú

Anónimo dijo...

"Otro día será me dije."

Pues por aquí te espero, vale?

Un besito

Cris dijo...

Oh, el sonido de los ´90... Nirvana, Peral Jam, Smashing Pumpinks... Creo que me estoy haciendo mayor.

Besitos!

Missx dijo...

ah lastima que el Alquimista me quede hasta el otro lado del mundo, si no iria a conocerlo claro que si... mientras salud!!!

Zovec dijo...

Exelente relato.
no has visto otra vez a la rubia?

grettel j. singer dijo...

antonio,
tienes razón con lo que has dicho a chiqui, que es una bella persona que apoya una linda iniciativa. tenemos que unirnos, no separarnos.
un beso

Patricia Ibarra dijo...

Hola Antonio!
Antes que nada Gracias por tu visita.
Me gustó leerte y saber un poco de ti, y yo tambien regresaria a los 90´s La musica, las tendencias..
Lo unico que me gustaria haber tenido en esos tiempos es mi compu.

Un abrazote!!

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

El "Alquimista" embruja, cautiva e ilusiona... por lo que describes, ese lugar llevaba muy bien puesto su nombre.
Lástima no conocerlo, pero agradecida porque tu mirada nos habló de él.

marisa dijo...

yo soy de los 90 :P, así que me gustó la época del instituto y todo lo que conlleva, espero verte mas por mi blog, encantada de que lo hayas visitado

Viv. dijo...

Los noventa fueron años de fusión en todos los ámbitos; en lo personal una etapa de desencanto. Me identifico con la música del nuevo milenio aunque disfruto sonidos reciclados.

Saludos, alquimista!

Clara dijo...

Qué nadie te impida disfrutar de esos momentos mágicos...
Un abrazo,

Raúl dijo...

Cerveza fría y sonido de los 90... un garito con gusto, sí señor.

don carlao dijo...

me gusta el post. A tomar una cerveza fria y q nadie joda je. saludos

P´PITO dijo...

buena musica la de los 90´s

claro que si!!!

te prometo que cuando ande por tus barrios, voy a ir al Alquimista...

saludos!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que buen texto! Me encanto!

Anónimo dijo...

hola antonio gracias por pasar y dejar huella...bueno aqui estoy yo haciendo lo mismo, y me voy a dar una minuciosa vuelta por tus escritos.asi te puedo dejar mi comentario refente a eso...lo que si te puedo decir desde ya es que la cancion en frances me gusto amo ese idioma...aunque te soy sincera las canciones nunca me gustaron creo que el acento frances no es para el canto jeje pero la verdad esta esta muy linda.
saludos. SIMPLEMENTE YO.(ARGENTINA)
:)

Alessandro Sebastián Avagliano Soto dijo...

Gracias por el comentario alquimista, ajja.

Nos estamos leyendo

Grego Pulp dijo...

Me gusta también, ya tienes otro seguidor.

Anónimo dijo...

Los ´90. Nunca fue una década perdida. La música escapó por mis poros, mientras sudaba una cerveza.

Saludos Antonio

Anabel Rodríguez dijo...

Vengo a devolverte la visita, y me gustaría quedarme a pasar un rato en el Alquimista, tomando cerveza fría, y escuchando lo que pongan (me pillas en una edad, que con tal de que me saquen de las nanas tipo "estrellita donde estás...", pago dinero).
Te cambiaría el libro de Miranda July si no te gusta, pero si hago esta oferta públicamente lo mismo se me llena de libros idénticos al que ya tengo en casa.
Saludos

Por cierto, me has intrigado, y ahora tengo quienes son esos Cars hispano granadinos.

Anabel Rodríguez dijo...

Dime el título de la canción de verdad, que me tienes más intrigada que un cerdo en un cuarto de baño...
¡Que sí, que yo se que hay un poso de realidad en esa afirmación!. Suelta, suelta, suelta.

PD. Has cabreado terriblemente a una de tus comentaristas ¡uffff! Practicamente te llamó amante de Franco.¡Uy, uy, uy!.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

ufff núnca vi los noventa tan lejos como ahora mismo.....
besos y amor
je

ger. alvarado dijo...

cerveza rubias musica...
demasiado bueno para ser verdad
demasiado verdad para no ser adictivo
acerca de la rubia ya habra tiempo
despues de todo es peligroso beberse una mujer entera en una sola noche
cheers ..!