Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

Un fin de semana perfecto (y 3)

A veces, puedo dar fe, el día o mejor la mañana, acelera de tal forma, que la desaceleración provoca ciertos efectos secundarios no muy apetecibles. Incluso la noche no suele ser tan peligrosa. No hablo de seguridad ciudadana, ustedes me entienden.
Un after es un lugar repleto de especimenes nocturnas aferradas a una idea: La fiesta no acaba con la claridad del día, ni con un chocolate con churros, diría yo. Hemos inventado los afters para ir un poquito mas allá, a ese lado donde las caras tensas, los sorbetes de nariz y las mandíbulas pendulares, dan paso a una resaca gradual y asimétrica. Un hasta aquí hemos llegado.
Lo que mas me sorprendió, es que a las 9 de la mañana existiese un garito con tanta gente. Tanta y bailando así como un pistolero errático con los dedos hacia arriba, disparando al aire con sus pistolas imaginarias y su vista perdida. Y ahí que me uní al grupo dándomelas de algo que no soy. Algunos movían la cabeza al ritmo mecánico de pum, pum, pum.
Me uní al grupo como no, con la boca haciendo la 0 y mi mano alzada y mi pistolita de tres dedos. Al fondo mi ex, yo mirando a un morenita , la morenita pasando de mi, y el Grupo A, a su aire. Me pasaron un cigarrito y seré sincero, no tengo aún conocimiento de que era, pero que huevos, aquello era la hostia. Que de baile y de palique, y la morenita mas cerca y yo hablando no se qué y la morenita mas cerca y yo hablando tonterías, ofreciendo mi copa a cualquier cosa con dos patas que pasara junto a mi, que machito. Y menos gente en la pista y mirar el reloj y ver las 11 y las 12. Ya no hay nadie que conozca, ni Carlitos, ni Alex, ni los gays del grupo A, ni esos de negro de arriba-abajo con la cara blanca de mármol y ojos perfilados, como salidos de la película El Cuervo. Me acordé de Bruce Lee, el subconsciente es así, y pensé que de hostias que os daba si pudiera, guaka, guaka. Me imagine en el cine del barrio gesticulando partiendo maderas uzuuuuuuuu. Y me reía, y la gente me miraba y pasaba de mi, pero no entendían mis gracias tan cojonudas, de partirse. Y me dolía el estomago de tanto reir. Era la rehostia. Y yo que decido ir a la morenita y le invito a pim pam pum y la morenita me dice que invite a mi santa madre. Y me corta el royo y salgo a la calle, y el sol me sienta peor que una lluvia de cristales rotos y comienzo a sentirme mal. Y al pasar por delante del kebabking aspiro ese olor a especias fuertes que me llagan hasta el tuétano y vomito. Vomito hasta el alma y oigo un buenos días áspero. Mi vecino el del primero, vuelve a soltarme un hasta luego y me quiero morir de golpe sin mas preámbulos.
Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa (homenaje a Manolo García pá los no iniciados) pero me queman las ganas de oírte, de decirte como te va. De pedirte disculpas por verte y no acercarme ni tan siquiera a decirte un mísero hola acompañado de un beso, de esos de sabor a melocotón amargo que duelen como puñales fríos.
Y abro la puerta y toda la casa huele a tu ausencia y el color de las cortinas grita tu nombre, maldita noche de caras raras y dolores punzantes. Me acuesto e intento quedarme dormido, pero solo pienso en mi infancia y me veo corriendo sobre un campo que no he visto en mi vida.
Me despierto y es de noche, miro el reloj y son las diez. Tengo la sensación de haber corrido un maratón a todo tren y en mi cabeza se esconden ruidos y síntomas de resaca. Decido saldar ciertas deudas y marco tu número, no tengo claro que decir, ni de que manera, pero estoy dispuesto a pagar mi deuda. Dices un hola tranquilo y sereno, de fondo oigo a un tipo toser y su tos duele como un disparo a bocajarro.
Cuelgo, y siento que me encuentro para siempre en el armario de tu olvido. Suena el teléfono y me despierta del letargo. No,no eres tú, es Carlitos, Y me pregunta como terminé la noche.
Genial le digo. Fue un fin de semana perfecto.

25 comentarios:

SIL dijo...

Antonio, por partess....

Me ha recordado tu post a un vieja canción de Joaquín Sabina...(No soporto el rap...¨) me ha encantado, pues lo amo, ojalá la conozcas.

En tu situación, yo hubiera respondido exactamente lo mismo a Carlitos.

PLACER INMENSO LEERTE
BESOS
SIL

Cris (V/N) dijo...

Quén dijo eso de que "nunca terceras partes fueron buenas? o eran segundas?).... Esta es el colofón ideal a una noche-relato como la que has dibujado.... en el fondo, el sentimiento prevalece a la locura, de lo que sea.... Esa última parte, merecería un post único.... Me ha encantado.... Saludos :)

Cosas de todos los dias dijo...

A veces nos sumergimos en el ruido, en cosas que quizas ni nos gustan, las hacemos porque seguimos al otro, al de al lado, a quien sabe quien.
Pero cuando te encuentras solo, despues de todo ese bullicio que solo logro aturdirte unos momentos de tu verdad, duele, duele mas que un puñal en el estomago, o lo que es peor, en el alma misma.
Un buen relato, buenisimo diria y tan real que asusta!

ana dijo...

Ja ja ja ja ja jaj a, Dios niñoooo que noche, para enmarcarla.

Y esos cigarritos que te ponen en esa situación de creer que eres la leche (vamos el cómo te ves, y el cómo te ven).

Pero mira que todos hemos tenido noches de esas, y no haberla saludado tampoco es tan grave. Adeás tan poco lo hizo ella.

Lo que es grave es que te viera tu vecino, ya te veo de comentario de patio de vecinos ja ja ja ja ja.

Fantástica la historia, y la forma en la que la has contado. A mi me ha tenido enganchada desde la primera parte.

Un besazo.

iliamehoy dijo...

Me he sumergido en esa noche paso a paso, al mismo ritmo de tus palabras y la música de fondo.
Poner el cuerpo y la mente a punto de fisión para no sentir el vacío...que sin mirar la hora acaba llegando.
Una sonrisa aplauso.

karina Androvich dijo...

Yo he tenido noches así, claro, sin el encontrarme a mi ex, eso sí, no digo a cualquiera, pero si es ese que todavía sigo amando, juro que lo saludo o si no me animo, no me culpo, pero lo llamo. Cuando me den los cojones juro que lo llamo.
Es que tu relato me lleva a prometerme eso, gracias!

Gusto en conocerte.

Adelina dijo...

Buena noche, compañero...

Un beso.

Morgana dijo...

hola! Me ha gustao, sobretodo la parte en la que ves el sol..ufff que bajón da cuando sales de una disco y te da el sol...eso es fulminante, luego vuelvo a seguir leyendo!!

virgi dijo...

¡Uf! estaba esperando esta entrega. Lo has relatado súper. Consigues que pase la noche contigo, dejando que la noche marque el sendero (a pesar de que hace tiempo, mucho, que no lo hago).
Y el final, precioso, un texto estupendo para un fin de semana perfecto.

Yulii ♥ dijo...

Antonio!
Gracias por pasearte por mi MUndo rOsa!
tu blog esta muy lindo

Vendre a visitarte más seguido
saludos

Laura dijo...

Ya se sabe que las resacas son directamente proporcionales a las juergas que las precedieron, pero es que, con after incluido, la cosa sí que se pone cuestarriba...
Saludos

♥ Sussy* Alvarez dijo...

HOla antonio antes q nada muy lindo tu blog! esta interesante me gusto mucho*
Gracias por pasar por el mio y por dejar tu gentil comentario, En realidad lo q has leido es parte de mis pensamientos, y cada quien los ve como quiera! Un saludo hasta Pronto.

Patricia Gold dijo...

Qué lindo post.Triste pero te juro que lo viví.
Iba a escribirte que ya tendrás oportunidad de ese "hola" y de ese beso.
Supongo que la tos de fondo fue fuerte.
Pero casi tose tu morenita.No lo olvides...
Somos humanos, por algo sufrimos.
Que ese hola,aunque sea por tu paz interior, llegue pronto.
Y ese armario se vea distinto, con otra ropa quizás?
Me gusta mucho tu estilo Antonio.
Tus relatos atrapan..

Te vi en mi blog y juro que te confundí con un amigo español tocayo tuyo(soy sincera) pero tu comentario fue el que me llamó la atención.
Veo ahora por qué...
Ese beso que yo escribí y conozco bien y extraño, está muy lejos.
Y la distancia me está matando aunque pronto vuelva a sentirlos.
Ya ves...sufrimos ambos amigo.

Miles de besos para vos,aunque no sean los que deseas.
Buen finde (ojo con éste)..:)

Patry

Loli dijo...

Sé lo que sientes.
Si supieras cómo me pegó tu relato...

LiterataRoja dijo...

Creo que a todos nos ha pasado-....

Muy bueno!

Besos

Dejame que te cuente dijo...

duele este post....
he oido hablar mucho de esos after granadinos....
y tambien sé como se siente eso de oir una "tos"...o voz....al otro lado del telefono....


abrazos y todo mi animo
todo pasa en la vida..
TODO

Anónimo dijo...

No sé, aún no entro en ese misterioso mundo de los afters...

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por su visita Antonio.
Me gustó mucho esta entrada, el sentido de la ironía siendo consciente de la realidad sobre todo.

Lo sigo, voy a rondar su calle y ver qué encuentro.
Un saludo.

jazzed dijo...

Antonio:

Gracias por tu comentario, de hecho desenfocada es el titulo de la imagen...y que no pude poner hasta leerte.

En cuanto a tu entrada....mmmm....es perfecta para mi en esta epoca, estoy coqueteando en esos terrenos hermosos de la vida en estos momentos de mi vida. Y me han dado nueva vida !!!


Me encanto leerte, pasar y por supuesto el momento en que te escribo.


Besos dulces.

jazzed dijo...

olvide ponerte un comentario de pie de pagina...


La repeticiòn notoria de la palabra VIDA en mi firma anterior, es por que ando ansiosa de ella.


vida


vida


vida


x mil


para ti y tus seguidores.

Lunna dijo...

Una noche de lo mas movida, bonitos relatos, desde que empezaste la noche hasta que le terminaste.
Gracias por pasarte por mi rincón.

Besos.

Lunna.

LOLI dijo...

Me encanta como escribes!Espero que este relato no hable de ti y si es así espero que no vuelvas a repetirlo pues a saber q te dieron para fumar...niño!!!!!!ojo que hay mucha mierda(perdon por la palabra)en la noche.y por tu ex pues no te rindas!!!igual el que tosio era un primo.
UN BESAZO

metztli dijo...

un fin de semana perfecto. la perfección tiene muchos matices, y tú encontraste uno de ellos, en la fabulosa ironía.
algo como lo que sientes tú, siento yo.
saludos!!!

metztli dijo...

hubo frases increíbles, pero esta me causó una gran descarga de emociones: un mísero hola acompañado de un beso, de esos de sabor a melocotón amargo que duelen como puñales fríos.
me llegó, me llegó...

M.Eugenia dijo...

Si es que este tipo de resacas son muy malas.