Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

De noches y verano.

Las noches de verano en la capital, por muy turística que esta sea, suelen ser residuos vitales amontonados en terrazas de verano. Por muy importante que sea el monumento de la ciudad, en este caso el mas visitado en Europa, no hace sino acrecentar la montonera idiomática y mostrar una gama de rojos en pieles blancas de frío nórdico.
Suelo atemperar ese calor casi africano, tomándome unas cervezas en el mejor sitio de la ciudad: El Alquimista. Algunos antiguos lectores conocen mas de una andanza en este singular local de música de los noventa. Intentaré relatar una noche de martes envuelta en un sofocante calor y en una atmósfera digna de algún director de cine argentino: ustedes mismos con los paralelismos.
Cuando un tío entra a un garito y encuentra de entrada a cinco rubias escotadas disfrazadas de turistas- nunca entendí el propósito de vestir en una ciudad de interior, como en el paseo marítimo de Marbella a las 4 de la tarde- sabe perfectamente que alrededor, se apostan como rapaces hambrientas los típicos machos, aunque hablen italiano, danés o alemán. La nacionalidad es un hecho diferencial pero nunca una distinción en el hábito de conducta. Un tío es un tío hable el idioma que hable.
Después de dar mi primer sorbo a mi 1925 fría, me dispuse a presenciar el espectáculo sin dar mucho la nota, un hombre que siente competencia cerca aunque infundada, suele ser peligroso.
¿Por qué a todos nos da por querer tomar a la moza de la mano y bailar pegadito, cuando suene una canción de Depeche Mode versión heavy?¿ Un escote generoso nos hace olvidar la cara horrible de su portadora?¿Ser rubia y hablar noruego es sinónimo de facilidad sexual? ¿Por qué los hombres hacemos el imbécil ante semejante horizonte?. Preguntas sin respuesta. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. `
Sin duda lo mejor, es cuando llega el españolito intentando bailar La Macarena bajo los sones de The Clash. No lo entiendo, pero menos todavía la manía de hablar despacito y a voces, como si los alemanes así lo entendieran mejor. Después de mi segunda cerveza bien fría eso sí, decidí volver a mi calenturiento hogar, por temperatura digo, no sean mal pensados.
Suelo leer los comentarios a mi blog justo antes de dormir, o ver si hay alguna nueva entrada de mis favoritos.
De los blogs que sigo, hay uno especialmente por el que siento una extraña atracción. Recuerdo que las primeras letras que lei en un blog fueron las de Thania. Ahora muy de tarde en tarde para mi, cuelga sus aventuras por el cono sur, y me siento un expedicionario de rincones por Santiago, saboreo el vino tinto que nunca bebo y me sabe a gloria de sus letras, paseo por las avenidas angostas de sus paseos y tomo ese café que tanto disfruta.
Hay veces que siento no estar allí disfrutando de esas imágenes que cuenta. Le he preguntado varias veces por sus alumnos coreanos de Los Ángeles y no he encontrado respuesta. No se si es la cerveza o las noches de verano envueltas en un calor solitario y sofocante, pero a veces siento que la literatura de Andanzas Cotidianas me hace olvidar el verano amargo y acabo posteando un comentario de envidia sana. R. B. siempre suele estar presente.
Cada uno intenta obtener los placeres en los lugares que cree oportuno.
No vuelvo a El Alquimista hasta septiembre. Y si Thania escribiese mas seguido…………………..

26 comentarios:

Raúl dijo...

ya darás la dirección del garito.
Por lo demás, lo del viento africano en tu tierra (en tu ciudad, si eres de allí) lo constato.

Matz dijo...

Me gusto mucho tu post
escribes muy bien ;)
saludos

Mo dijo...

Antonio has hecho una disección muy buena de lo que pasa en esos garitos y la actuación de ellos con ellas.. ja ja..tiene su punto.. y encima visto desde un punto de vista de hombre.
Si hay días en en que hacemos cosas tan rutinarias que nos da por observar nuestro alrededor y reflexionar, ver y contar...

Me ha gustado.

Un beso.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Debe ser que el verano invita a las alquimias nocturnas.
Las andanzas de tu género yo, a veces,tampoco las entiendo, pero es indudable el efecto generoso de un buen escote.

Espero que sigas leyendo cuando llegas a casa, en infiernas noches de verano o en la palidez invernal, aunque prefiero que sigas escribiendo.

Reynold Reyes dijo...

Tambien vote por ti ji,ji,ji..... Suerte.

Planeta809.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hay veces que cambias el nombre del garito y de la ciudad y da igual, se podría escribir lo mismo sin que nadie notara la diferencia.

Que todo vaya bien.



John W.

Ahora soy Luz... dijo...

Madrid también es un paseo marítimo todos los meses del año. Da igual que el rayo de sol provenga del mes de junio o de febrero, allá van las rubias con sus sandalias. Y yo siempre siento frío a lado de ellas, será que no soy un macho ibérico, claro está.

Alelí dijo...

Primero aca en el cono sur, extraño ese calor. Segundo, me rei mucho con el relato desde la perspectiva masculina...tan cierta, tan acertada.
Sigo atenta!

besos

C. dijo...

Cómo extraño el calor, el verano, el sol sofocante...dicen que por acá será invierno hasta Octubre.

Si algún día voy a tu ciudad pasaré por "El Alquimista" sólo porque mencionaste que tocan a The Clash.

Gracias por tu visita al Lado C, vuelve cuando quieras!

Saludos!

ALEX B. dijo...

Me has recordado, una vez hace ya años, que tuve que escapar , con mis amigas de un grupo de machos ibericos como los que describes en un garito como ese.
Pero el garito estaba en Madrid y se llamaba (ja ja)" Sal si puedes".
No sé si sigue existiendo.
un beso caluroso.

Thania dijo...

Las rubias suelen tener ese efecto en los machos, lo bueno que yo paso desapercibida, tengo el cabello castaño, ante esos hombres que buscan bailar la macarena o "dale más gasolina". Ojalá hubiera encontrado El Alquimista cuando estuvé en Madrid, a lo mejor te hubiera visto por ahí observando desde lejos ese espectáculo.
Te contesté lo de los coreanos en algún post, pero te confieso, no me han escrito. Me da tristeza, pero creo que ha de ser, porque la que me esta reemplazando es rubia (han de tener el mismo efecto en los estudiantes de inglés y los chicos de bar )
últimos días en el cono sur...



besos con a sabor a viento helado del Mar de Plata

Arwen dijo...

Muchas gracias Antonio por el comentario en mi blog. Tu relato también transporta a lugares maravillosos.

Saludos.
Arwen

charlitox dijo...

Gracias por comentar, aunque haya sido en la blogoteca y no en mi blog. Espero que la próxima vez sea en el blog, en algún post contra Espe o en cualquier otro. Ella se merece todo eso y mucho más... Tú también te mereces más, qué pena que ya haya agotado mis votos, me ha gustado tu blog.

Salu2

Anónimo dijo...

Y es que hay escotes y escotes y formas de promocionarlos...que están bien si están siendo coherentes con el mensaje que están lanzando...Luego no vale decir que solo se acercan ese tipo de hombres, etc, etc ...Me he reído a gusto con el comentario de la Macarena la ritmo de The Clash imaginando al españolito bailándolo.
Gracias por tu visita.

niKa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
niKa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
niKa dijo...

..es curioso k en todos los garitos ya sean de donde sean siempre aparece esa pequeña película q tan bien describistes...digna de un documental de felix rodriguez de la fuente.

Armando Añel dijo...

Todos contra ETa, sin duda, pondremos ese cartel

Tambien pedimos a todos los que quieran expresar su solidaridad con la libertad de Cuba, que este 5de agosto se unan con nosotros colocando un post bajo el titulo "Libertad para Cuba". Los detalles aqui:

http://cubainglesa.blogspot.com/2009/07/parada-libertad-para-cuba.html

Gracias, saludos!

Anónimo dijo...

He venido para apoyarte en el rechazo a la ETA y esta noche lo colocaré en mi blog.
No os asusteis porque poso desnuda.

Max dijo...

antonio

Muchas gracias por el comentario en mi blog.yo te acabo de votar en los Premios 20 minutos, me ha gustado mucho tu blog

Saludos

Marcelo (Mar@o)

El Angel de cari dijo...

Gracias por dejar tu comentario para nuestro blog.
Te seamos mucha suerte

Gustavo dijo...

Que lindo qu seria. Una noche de verano tomando una buena cervecita escuchando musica de los 90. Pensando, meditando y mirando a las chicas que van y vienen.
Aunque la propia cerveza es una mujer rubia que siempre va a estar con vos cuando la llames. Comparte tus alegrias, tus tristezas, tus momentos de meditacion. Siempre va a estar a tu lado, incluso la podes besar. Y si vos no queres jamas te va a dejar

IRLANDA dijo...

Para no gustarme la cerveza , me hubiera tomado una leyendo tu entrada, que verdad la tuya. Ya dice el dicho :tiran mas dos tetas que dos carretas.
Y sigue disfrutando de leer los blogs que te tansportan.
Un petó.

Susy dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, aquí me tienes y no sabes hasta qué punto me identifico con tus correrias y escaqueos en las noches y los días calurosos de ciudad.

Un beso.

Ileana Cruz dijo...

Los machos son los machos, y se comportan básicamente igual. Sin estar en Madrid, sino en mi ciudad interior el post me dejó dos o tres sonrisas y una franca carcajada. Bien escrito.

Resulta que llegue en pos de regresar la visita y me encantó.

Saludos

L dijo...

hola
he leído tus comentarios, gracias, me han hecho mucha ilusión.
he leído algunas entradas tuyas, seguiré leyendo más. ahora estás en madrid? o sólo de vacaciones? allí hace calor, pero en las valencias encima el calor es húmedo..
veo que aun hay personas que aman la poesía, qué bien.
5 besos como las 5 estrellas

laura