Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2009

Ha nacido una estrella.

Sí, lo reconozco. Me parece que es lo mejor que he oído en mucho tiempo y debo admitir que tenía mis reticencias. Esos arpegios de bajo, recordándome a los Church, esa acústica a lo Inmaculate Fulls y esa voz increíble y personal, poco habitual en estas latitudes.
Supongo que pasará desapercibida en este país de horteras. Benicasim no llama a su puerta y parece que no cumple con el prototipo de chica-ronaldo tan aceptada en los cuarenta pro-normales. Pero a mi me ha devuelto el placer de oír una canción por el simple hecho de descubrir unos matices de esos que arañan las paredes del alma en cada tono.
Si cantara en inglés y se metiera los picos como cartuchos de camarones en feria, tendría una alfombra roja bajo sus pies de artista-pop.
Pero no, tendremos que soportar el royo perro-flauta-ong-buenrollito-relativista de la sin par Bebe, eso sí, pidiendo perdón a nuestros sentidos por tan inmunda proposición sonora……………………………………………….........................
 
Escribí estas líneas y algunas más, en un momento de alteración sensorial extraña: no suelo hacer crítica musical, no va conmigo, pero le debía un par de párrafos a esa canción gloriosa.
Lo más sorprendente es que tomando copas en El Alquimista, sonó la canción entre las joyas de los 80 y creanme que no perdía frescura ni calidad.
Pude notar que entre el bullicio, el personal asentía como quien aprueba a un compañero en su prueba de ingreso al club. No esta todo perdido pensé. Ahora, solo queda la reclusión monástica de Bebe en el santuario de la mediocridad.
Ingenuo de mi, acabo este párrafo mientras suena de fondo la balería de Bisbal.
Igual me toca la primitiva y puedo hacerme el sordo durante una década.
Lo siento, igual me rajo. He descubierto su chica pop y los planetas parecen alinearse para hacerme feliz, creo en Dios, aunque me ofrezca la felicidad a cuentagotas.

20 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

A mí me gusta Bebe. Hay gente a la que no le gusta su nuevo tema. Yo he tenido el placer de escuchar repetidamente su nuevo trabajo, y a mí sí que me gusta.

eme dijo...

¡Estoy con usted Capitán! El nuevo disco de Bebe hay que escucharlo antes de opinar, ¡es buenísimo! Y tiene poco que ver con sonido perroflautista(muy respetable), por cierto.

ABRIL dijo...

Muy bueno lo tuyo.
Por cierto que releyendo mi blog he visto que me preguntaste hace un lustro de donde soy. Soy madrileña.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bebe me produce, a dosis iguales, una atracción indefinida y una cierta reticencia estética.

Veremos a ver lo que da de si este disco.




John W.

iliamehoy dijo...

Es usted increiblemente bueno desgranando opiniones.
me gusta, cada vez que vengo
Una sonrisa

Caco dijo...

Bueno vamos por el mismo camino. Bebe es una artista que con su sola voz y su acento atrae.

Me encantan sus letras, me encanta su voz y su sencillez.

Desde Venezuela un saludo.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

De ella "siempre me quedará,
la voz suave del mar
y volver a respirar..."

Me gusta, con todo y novedades.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

me mucho gusta la temática que toca, por lo menos lo que he escuchado, va profundo.
pero igual de gustos...nadie sabe.
buen post.
un beso.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

corrijo, me gusta mucho la temática de bb.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!
Solo paso a dejarte mis mejores deseos……cuando empezaste tu relato, pensé que hablabas de mi, de nace una estrella, jijiji y la felicidad esta dentro tuyo y es de momentos.

Que pases un buen fin de semana junto a los tuyos.
Un besote y abrazo de oso.

Enrique Palacios dijo...

"...creo en Dios, aunque me ofrezca la felicidad a cuentagotas."

Me gusto esa ultima frase porque yo también lo siento así...

Saludos antonio

Cris (V/N) dijo...

Antonio.... me hizo re-leer la primera frase un "odio" que será un "oido", no? Me ha recordado al chiste ese que entra un paciente en la consulta, todo cabreado, diciendo: odio a mi mujer, odio a mis vecinos, odio a mi jefe.... y el médico le dice: oiga, soy el médico del oido, no del odio!! Un saludo cordial!!!

PIER dijo...

Pues a mi si que me gusta..
es muy original la verdad..
Que estes bien.
Abrazos.

Lunna dijo...

Me ha encantado tu critica musical, una manera muy especial de expresar tu gustos musicales.
Con este yo tambien estoy de acuerdo.

Besos.

Lunna.

Violeta dijo...

muchisimas gracias por tu comentario en la blogotera, a veces me asombra que alguien se detenga mirando por mi ventana..queria dejarte mik agradeciento..volverá para leerte pronto..un beso enorme navegante..

Ka-tica dijo...

si en realidad que cuando la escuche la primera vez, recuerdo esa frescura de escuchar algo nuevo y bueno!!!!... algo q hemos ido dejando de percibir con el paso de los años!!!
como decia un poeta por ahi...
necesitamos nuevos artistas... ARTISTAS!

Persefone dijo...

Me gusto el anterior disco de Bebe y la primera que salio de este..me llego directo al corazón, aunque a suene a topico tipico. Me gusta la sencillez de sus letras, lo directas que resultan..pero para gustos colores, esta claro.

Un beso

IRLANDA dijo...

Estoy con KI, la ultima frase la mejor.
Y Bebe me gusta.
Un petó

cocinandoconlulita dijo...

Pero, ¿que te habrá hecho el pobre Bisbal? ya sabemos que Bebe y Bisbal son la noche y el día,pero como se dice en mi tierra,lo cortes no quita lo valiente,cada uno en su estilo,aporta algo al panorama musical,que por lo visto esta en pura decadencia, no pidas sordera, no sea ,que te pase como a Ludwig van Beethoven, que se condeno a que sus obras fuesen arte.

Yo también te sigo leyendo ;)