Seguidores

sábado, 23 de enero de 2010

De profesión, liberal.

Digamos que me llamo Juan: no necesitamos despertar recelos innecesarios. Soy un C.P.S. ¿Qué no conocen lo que es un C.P.S.?. Soy un consejero de profesiones supuestas, es decir; un señor llega a mi consulta con la intención de convertirse en actor y cuando sale, es el actor con mas glamour del orbe, creanme, o presentador, o futbolista, o primer ministro. Con la infalibilidad que me da el tiempo en esta profesión, garantizo un éxito del 90%. He tenido clientes agradecidos, que reconpensaron mi astucia con una dádiva generosa. Otros los menos, me acusaban de arruinar su vida. De otros estoy realmente orgulloso con mi trabajo.
- Dejate de ir así por la vida chico. Intenta ser cómo Gary Grant, se educado, que no te den mal royo las canas, serán tu tarjeta de visita y por último: ni se te ocurra promocionar ningún articulo hasta que lleguen los italianos con las cafeteras, confía en mi. Y confió. !No me dirán ustedes que George Clooney no es un buen trabajo…….!. Con Luisita no lo tenía tan claro- cambiate el nombre lo primero: italiano, griego, español, algo que al oírlo no pensemos en ti, depílate un poquito esas cejas, tíñete de rubio, que parezca que bailas- no tenía ni idea-. intenta tirarte todo lo que tenga dos piernas y sea importante, subirás como la espuma. Subió pero no es de mis trabajos mas entrañables, aunque creanme que algún que otro cd de Madonna he llegado a comprar.
Hay trabajos que te dejan huella. Esos que no se siguen al pie de la letra y acaban como acaban. Se lo dije- O’rourke, usted me dirá que no, pero esa O sobra. No se meta en peleas, profesionalmente digo, no le harán nada bien. Y déjeme los polvitos bancos lejos, ¿de acuerdo?. Pues no, la cosa no la tuvo que tener clara Mik.
También las reclamaciones nos enseñan a estar a la que salta. Recuerdo a un señor de Murcia que quería ser cantante,- que no señor, que yo no voy a cantar lo del Corazón Partío ese, pero……….. ¿a quien contrató usted para que haga esa memez de canción?. Con el tiempo recuerdo haberle entregado esa canción en un paquete completo a un chico madrileño, con una premisa- cuidadin donde la metes, o tendrás hijos a lo Julio Iglesias-. Mal pensados, él nunca estuvo en la oficina.
Pero hay trabajos que te dejan una vergüenza cutánea. Una tristeza contagiosa. Un mal recuerdo eterno.
Lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Lo vi entrar y ya mi subconsciente me decía: este lo lleva crudo, pero aún así accedí a su petición. Quería ser Presidente del país.
Insistí en que lo dejara. Esa cara, esa sonrisa boba, ese porte burlón, esas manos inmóviles de brazos torpes, esas cejas.- ¿ Y no le vendría a usted mejor, ser presentador de un programa de ocultismo en la 2?-. Estoy dispuesto a darle todo lo que me pida, me contestó muy serio.
Y accedí. La única decisión en mi vida que lamentaré hasta mi muerte. -¿Qué he de hacer? me dijo uniendo sus dedos e inclinando su cabeza hacia delante como una peonza loca……………….Bueno le recomiendo tres cosas. Con los problemas que usted tiene de entrada, solo hay tres cosas que le podrían salvar:
Hable, mucho…….. que no le importe que los demás noten que no tiene ni idea de lo que habla. Rodéese de gente de un nivel intelectual parecido al suyo, recuerde……. parecido al suyo y si tiene hijos………….no los muestre en público, por favor, invente cualquier excusa.

Aún lamento el día que lo vi entrar por esa puerta.

23 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me gusta cómo escribes.
Saludos

Druida del Sur dijo...

Senior zen , no me gusta que me pongan lo mismo que yo escribi como comentario.

Pero bueno, antes de contaminar el agua...voy a seguir fluyendo..

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya! "consejero de profesiones supuestas"...esa sí que es una profesión interesante!...pero, por lo que veo, para ejercerla no hay que tener una cuota alta de conciencia o de vergüenza ajena!...todo sea por los dinerillos y la supervivencia! jejeje


Que tengas un muy buen fin de semana!

NVBallesteros dijo...

Te leí de principio a fin y no dejaba de preguntarme, que profesion me recomendaria a mi...

Besos

Anónimo dijo...

En el pecado llevamos "todos" la penitencia.




John W.

JotaEfe dijo...

jejejeje, pues visto el éxito con el que culminas tus trabajos, te diré que a mí me gustaría ser Ministro o algo así bien remunerado, así que ya sabes, dime lo que tengo que hacer y me pongo a ello, jajaja.
Aunque quizá se parezca a lo de ser presidente, no? jajaja
Saludos¡

Mr. TAS dijo...

vaya, así que es ud el responsable de los usos y costumbres de la clase política......jajaja
XD

Uno dijo...

Desde luego, te luciste con el presi pero, puestos a contarlo todo, explica cuando aconsejaste a aquel señor bajito con bigote que aspiraba a ser amigo de Bush.
Muy divertido. Un saludo.

Dan d'O dijo...

Me he divertido muchísimo...

Un abrazo!

Jimena dijo...

¿Cobrás mucho?,si tuvieras una tarifa asequible a una humilde trabajadora como yo, te pediría...

Espero seguir leyendote¡¡¡

Shakira Kiribati dijo...

¡Sublime!
Sin duda debió hacerte caso y quedarse en La 2. Todos seríamos mucho más felices.

Besos

Paula Olivieri dijo...

Hacés bien en no dejar la dirección de tu oficina C.P.S porque de lo contrario iría especialmente a lincharte! jejeje, interesante lo tuyo.
Saludos

SILVIA dijo...

Interesante tu profesión. Buen relato. Besitos!!!

Patricia Ibarra dijo...

jajajajaja
Antonio!
Me has dejado muy admirada por tu forma de redactar, la idea tan original.... Me fascinó!

Mil gracias por hacerme pasar tan buen momento.

Besos!

N Ó M A D A dijo...

JAJAJA!

Claudia Concha dijo...

jajá, si confiesas que tú eres la causa del desempeño de todos ellos seguro te llegarán mil amenazas por teléfono.
gracias por pasarte por mi rincón, saludos

FranBlanco dijo...

¡Arrea!
Una profesión muuuuuy seria!! jejeje. Ya ves como te salen clientes de debajo de las piedras...

No te voy a pedir nada que ya te veo apurado...;) Interesante y concurrido rincón el tuyo, ¡nos leemos!

Zzzz dijo...

Execelente narrativa..gracias por tu post, siempre es un placer recibir un halago!

Anónimo dijo...

ES muy bueno tu texto.
Y que valor tendría ser un exitosos social con moralidad de mediocre?
Nos seguiremos leyendo las letras.
Mucho éxito Antonio.

Miguel Angel dijo...

Bien jeje

Una naftalina. dijo...

Excelente !! Muchas gracias por pasar por mi blog, porque gracias a eso tengo el placer de leerte... y lo seguiré haciendo..

Un abrazo desde Chile !

Caroli dijo...

Estaba muy divertido, pero sobre todo muy bien escrito :)
Muchos besos.

Carlos Fernandez dijo...

JAJAJA, como me he reido! por cierto, seguro que ya lo sabe, pero he de decirle que escribe muy bien, da gusto leerle.

Saludos