Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Te vi.

Te vi a lo lejos
caminando entre camiones de basura
ruidosos y ajenos al mundo
por una acera transitada de noche y voces lejanas.
Debí ensayar como saludarte,
los camareros de los bares cerrados
miraban las muecas de mi cara,
mi mano levantada al aire
con esa absurda sonrisa de payaso triste.

Bajé la vista al suelo
buscando mariposas negras
para mi colección de vidas de asfalto
y cruzaste de acera
ignorando el planeta de los juegos perdidos.
En otro tiempo,
parabas los buses rojos a la carrera
solo para agitar tu mano de muñeca rota
Lo sé.
Sé cuando mienten los semáforos,
cuando les cambia la cara sus mentiras
aunque gobiernen el mundo en las ciudades oscuras.

12 comentarios:

Meme dijo...

Tranquilo, la alcanzarás :)

Miguel Baquero dijo...

Entre camiones de basura o entre semáforos mentirosos también se pueden encontrar a mujeres bonitas, seguro

Mixha Zizek dijo...

Me gustó tu poema, y lo interpreté como el acordarte de alguien del pasado al cual ya no te interesa recordar. Me gustó mucho, besos

Clepot dijo...

el mundo está lleno de mujeres hermosas, yo la mía la encontre en una tienda de lavandería...

Alex B dijo...

Debí ensayar el saludarte, sí.
( siempre lo pensamos tarde)
un beso

Anónimo dijo...

Donde menos lo esperas...
Me gusta, escribes precioso.

SILVIA dijo...

Debí ensayar el saludarte...
El amor no se ensaya: sorprende!!!
Y llegará, algún día, sin aviso... llegará.
Un abrazo!!!

Carla Kowalski dijo...

Que gran poema.
Es triste... pero como dicen por aquí: la alcanzarás.

Una dijo...

Te devuelvo la visita, me gusta lo que leo.

-F osca dijo...

"Sé cuando mienten los semáforos" graaaaaaandeeee

More dijo...

Excelente texto!! Profundo, elocuente..
Abrazo.

Francisco Ortiz dijo...

Hay algo -de lo mejor- del mejor Sabina en estos versos tan musicables, creo.