Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

El Paraiso Terrenal

En El Paraíso Terrenal nos tomamos la Semana Santa muy en serio. Y mas el Jueves Santo cuando el “Paso” cansado y triste, sube a su templo y abrimos el balcón de la habitación de la negra cubana. A la Toñi le brotan lágrimas como almendras y a Ivanna la rusa se le queda la boca abierta como aquella vez que apareció la corporación municipal al completa requiriendo nuestros servicios. La Paqui va de mantilla, tiene contactos con un hermano mayor de la cofradía, no piensen mal, antes de dedicarse al oficio mas antiguo del mundo trabajaba limpiando oficinas. Ahora está en paro y su marido espera como tantos otros un empleo que no llega. La Paqui no es fija, viene los fines de semana y a nosotras nos parece bien. Tiene una familia que mantener.


Y la banda, con los guiños y los besos lanzados al aire con disimulo, y en el silencio, los gritos del capataz de fondo, y la Cruz de Guía alejándose por una calle repleta de vida, respeto y flashes de turistas. En El Paraíso Terrenal nos tomamos la Semana Santa muy enserio y mas cuando el “Cheli” antes de la última “levantá”, canta su saeta carcelaria al rostro de Jesús y una salva de aplausos no ahoga el odio que sentimos por el, se le va la mano con La Nena y ella hace mutis por el foro por que es el hombre de su vida -dice-.

En El Paraíso Terrenal nos tomamos muy enserio lo de la Semana Santa aunque se retrase el trabajo y la salita se nos llene de trombones, tambores, cornetas y gorras de plato. Un día, quise ir de mantilla, pero no tuve el valor de pasar de la puerta de la iglesia para hablar con los cofrades. Son mas de treinta años regentando el local y aunque en El Paraíso Terrenal nos tomamos la Semana Santa muy enserio, “cada uno en su casa y Dios en la de tos”, que a partir de las dos y después de los pasos, se nos amontona el trabajo.

8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso!...no es cuestión de mezclar -ni separar del todo- las cosas!jejejee
Muy buen relato.
Saludos.

Miguel Baquero dijo...

La vida es dura en El paraíso terrenal, siempre lo había sospechado ;-)

Meme dijo...

Tremenda descripción de todo ese momento suspendido, cogido con pinzas entre jueves y domingo. :)

Musaraña dijo...

Muy agudo tu escrito! Verdades como templos en estos dias de creencias, misterios y secretos.

Me ha encantado! Un saludo!

Raúl dijo...

Muy bueno,, Antonio. Muy bueno.

Lilith dijo...

Como siempre, sublime!
Un abrazo paisano!

Alex B dijo...

Muy bueno.
Un beso

Mixha Zizek dijo...

Muy buena parodia sobre el paaríso, me gustó, besos