Seguidores

sábado, 11 de abril de 2009

Rolando Gómez G

Despierta de un sueño terrible y le duelen hasta los parpados. Al abrir levemente los ojos puede observar que no se encuentra solo en esa extraña habitación. Descubre a Alicia mirándole como quien descubre un tesoro bajo sus pies. Antes de dirigir ni siquiera una palabra, Alicia se le acerca- ¿Cómo te encuentras Rolando?, comienzan a reflejarse imágenes y rostros por su mente, pero no tiene claro el origen de su desdicha. Pregunta por tía Julia por Andrés, por el tiempo que lleva postrado en esa cama. Alicia hunde la mirada y recoge un sobre que lleva guardado en su bolso y se lo entrega. Rolando se siente mas confundido aún. En el sobre puede leer: Para Rolando Gómez y el remitente es un tal subinspector García. Rompe, no con mucha facilidad el sobre, y extrae una hoja escrita a una sola cara y con una letra bastante correcta.
Estimado señor Gómez:
Espero que se encuentre lo suficientemente bien para leer esta carta, cuya única función será la de aclararle lo sucedido. En primer lugar le diré que el asesinato de su hermano Ramón no tenia relación con el estraperlo, al menos no por su acción directa. Su hermano, al igual que usted, se creía hijo único. Cuando supo de su existencia quiso ponerse en contacto con usted y ahí comenzaron sus problemas con la organización criminal a la que pertenecía. Eligió un nombre de parapeto, para no crearle problemas: Ricardo Martín. Cuando la organización supuso que buscaba nuevas vías de distribución decidió liquidarlo. Y decidieron buscar a Ricardo Martín para darle papeleta al otro barrio. Aquí es donde entramos usted y yo en esta historia . La organización contaba con un infiltrado en la comisaría: Ramírez. Con un topo dentro, siempre iban un paso por delante de nosotros, hasta que un soplo a Hernández, por parte de la central, nos situó de nuevo en la pista correcta. Lo que le voy a relatar ahora no creo que sea algo que le haga muy feliz.
Los cabecillas de la organización en la ciudad eran Rafael y Tía Julia, y la ferretería una tapadera perfecta para evitar sorpresas en las cargas y descargas. La verdad que la historia se complica al creer la organización que tanto Tía Julia como Rafael, estaban al tanto con el cambio de distribuidor, y decidieron enviar a tres miembros para ordenar la situación. A usted lo confunden con su hermano, y es secuestrado junto a Rafael y a Luís Sánchez, un chaval joven sin responsabilidad alguna en la trama. Secuestro que termina con nuestra intervención. Eso es a grandes rasgos toda la historia, Tía Julia y Rafael están detenidos y en cuanto a Alicia créame que no estaba al tanto de nada.
En cuanto a mi, vuelvo a la ciudad que no debí abandonar nunca. Todas las heridas se cierran y los castigos se olvidan por nuevos premios. Vuelvo al hogar y a la mujer. Seré sincero si le digo que intentaré olvidar lo mas rápido posible esa ciudad, donde durante tanto tiempo mascullé mis miedos, y donde me arrinconó la soledad.
Si tiene alguna duda le remito al nuevo subinspector, Hernández, un ascenso merecido sin duda. Yo vuelvo a mi ciudad, a mi vida, la que no debí abandonar nunca.
Sin mas. Un cordial saludo: Inspector García.
A pesar de leer despacio, para intentar asimilar toda la información, Rolando se queda mirando a Alicia, que responde con un si gesticular y sincero.
Comienza un dolor que ningún analgésico puede disminuir y solo la vida, quedamente y despacio, puede ir aminorando con el paso del tiempo. O eso cree, mientras sus manos huesudas buscan a Alicia.

8 comentarios:

marisa dijo...

vaya entresijos...gracias por pasar por mi casa.. nos leemos okis?

Grettel J. Singer dijo...

tremenda esta epopeya antonio, pero súper interesante. dime algo de todos estos diferentes rolandos, son los mismos o qué.

un beso... msm, no tengo, soy chica muy anticuada. ni facebook ni nada de nada. blog de casualidad.

Anónimo dijo...

Antonio, te respondimos tu pregunta en nuestro blog.
Gracias por tu interés.
Saludos

Daniela y Paula.

Zayi Hernández dijo...

DOS COSITAS; LA PRIMERA, QUE ME CUESTA HORRORES ENTRAR A TU BLOG, NO SÉ QUÉ PASA, LLEVO 3 DÍAS INTENTANDOLO...LA SEGUNDA, QUE AUNQUE ME PEGUE TODO EL MES INTENTANDOLO, LO HARÍA...ES QUE VALE LA PENA ESTAR AQUI LEYENDOTE... ADEMÁS ME TIENES ENGANCHADA CON ESTA HISTORIA...
BESITOS.
p.D: NO SÉ CUÁNTOS ROLANDOS COINCIDEN Y CUÁNTOS NO, PERO YO ME QUEDARÍA FELIZ CON ALGUNO DE ELLOS, SON ENIGMÁTICOS....

Julia Scarone dijo...

Antonio: gracias por pasarte por mi blog... No entendí tu comentario (jajaja), pero gracias igual... Bienvenido!!! Julia.

Zayi Hernández dijo...

Y CÓMO HAGO PARA CONTACTARTE????
BESITOS

cams_luna dijo...

Siempre me quedo sin palabras al leer tus relatos, simplemente los finales son inesperados pero precisos, por alguna extraña razón recorde el libro "Pedro y el Capitán" de Mario Benedetti, seguiré leyendote =)

Saludos Antonio!

Lupe dijo...

Bueno