Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

María

María tiene novio nuevo. Si. Del otro lado del charco dice. Lo conoció en un foro sobre colección de mariposas. Lo que la enamoró perdidamente de Juancho- así se llama su novio- es que solo le interesaran las mariposas con las alas rotas. Vio en ese instante una metáfora de su vida. Una metáfora perfecta. María siempre se sintió tan vulnerable, que al fin encontró o creyó encontrar quién curara las heridas de su corazón marchito.
Con el cambio horario, ocho horas me cuenta, casi no duerme para poder hablarle por su Messenger, mi autopista del amor me cuenta: a mi me suena cursi, tanto como Bisbal vestido de mosquetero. Por lo visto María desconoce su rostro, sus manos, su sonrisa; ni una mísera foto que identifique al hombre de su vida.
Una tarde cuando fui a buscar a Pedro que siempre tarda más de la cuenta, me contó en la salita que tiene pensado ir a conocerlo. Tiene casi esos billetes de avión a ninguna parte. Todo esta listo me dice. Salgo con Pedro y bajando en el ascensor le comento: ¿a tu abuela le ha dado fuerte con el de las mariposas eh? Dímelo a mí: me responde resoplando. Tengo la duda de insistir con el tema u olvidarlo. Realmente no se, si a Pedro le molesta que hablemos de las historias de su abuela. Se coloca la pajarita mirándose en el espejo del ascensor y cuando se abren las puertas me responde casi con vergüenza: lo peor fue aquella vez con la webcam. Miedo me da. No me atrevo ni a mover un músculo.

18 comentarios:

Nikaperucita dijo...

jajaja! Lo último que esperaba es que fuera la abuela. Abuelas tecnológicas, ¡y cada día más!

NORMY POESIAS dijo...

hola pase a leerte y agradecerte

saludos cordiales:)

SILVIA dijo...

Las abuelas, como los hijos, siempre saben más de lo que pensamos. ¡Y qué carajo! El amor no entiende de edades. Perdón por mi ausencia, estuve de vacaciones. Besos!!

Alís dijo...

Conozco algunas abuelas que ya quisiera yo...
En todo caso, si no ha engañado a Juancho diciéndole que es una veinteañera, tiene muchas posibilidades de vivir una historia hermosa. Lo peor es no intentarlo.
Sé de lo que hablo. Ahora vivo al otro lado del charco por un hombre con el que me encontré en este mundo virtual, aunque no en un foro de mariposas (tampoco era de sexo, jajaja, eso llegó en la vida real).

Muy bueno el relato
Besos

Musaraña dijo...

Es lo que tiene ser de la generación chica ye-yé...

Meme dijo...

Las abuelas también tienen derecho a hacerse ilusiones y a vivirlas, no por ser abuelas deben ser aburridas. Además el amor no tiene edad. María es feliz, qué suerte.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaa...realmente el giro que le diste a esa tierna historia de amor me dejó sorprendida! jaja...y por qué no, digo yo?...o es que para enamorarse y soñar hay que tener determinada edad???????..solamente con pensar en su amante de mariposas aquella abuela debe haber rejuvenecido varios siglos!


Un abrazo!

María dijo...

Curioso, este mundo virtual...
También a mí me dio por hacer disquisiciones sobre él, aunque con tono menos distendido, por eso espero que no me vuelva en mucho tiempo un momento de lógica y racionalidad.
Un abrazo.

:::::: dijo...

Muy bueno este relato, que además recoge un aspecto de las relaciones que se pueden dar por este mundillo de los blog y foros
UN beso

Cristina dijo...

Una abuela marchosa

Anónimo dijo...

buen texto, buena puntería.

Miguel Baquero dijo...

Muy bueno. El cuento parecía un poco convencional hasta que surgió la palabra "abuela", que lo descabaló todo. Me encantan las cosas descabaladas. Enhorabuena

Marla dijo...

Antonio, tu blog es genial. Me convierto en uno de tus 102928 seguidores. Algunas entradas me hacen temblar.

la chica de las biscotelas dijo...

pues a mi siempre me ha resultado fascinante las personas tan mayores que no pierden la ilusión de enamorarse, cuando sus nietos, tan alguna "mala experiencia" quedaron mutilados para siempre...
Cómo las teles antiguas, estaban hechas de otra pasta!

Piantada dijo...

El relato, fue genial. hasta te hace pensar en lo platonico del amor.
Y bueno, quizas nos resulte cursi e increible.
No olvidemos que en sus primeras eras (?) ..el internet, generaba eso. Despues trajo sus perversiones.

Y que las abuelas tienen derecho.

p/d: alas rotas... muy tierno.

Biquiños

J.J.J dijo...

Con Antonio no tengo nada eh... xD.

Aniwiki dijo...

Hola,
Acabo ver el comentario que me dejaste del blog el año pasado. Muchas gracias. Por cierto lo del idioma he puesto un traductor para las entradas que no haga en castellano.
Un saludo.

Wild Ceci dijo...

A mi me parece romántico... las abuelas también se pueden enamorar en la distancia.