Seguidores

martes, 17 de agosto de 2010

Los ladridos del hombre perro

Anoche llovió.

Que desastrosa actitud.
Bajo las canales destrozadas
de verano sediento,
repiquetea la lluvia
sobre los contenedores de basura
y leo un mensaje de R.:
“los ladridos del hombre perro”.
Silba el aire de tormenta
y las ventanas se cierran
al compás de una bulería triste.
Se amortiguan los sonidos,
bajo la lluvia inquieta
no logro escuchar los ladridos.
Mi hombre perro
no ladra a la noche de agosto.

15 comentarios:

Meme dijo...

Los hombres perro que no ladran serán mordedores, pero fieles.

Wild Ceci dijo...

Estoy con Meme :D


Mejor no hacerles enojar, que esos son de los que no avisan del vendaval,jeje

BB dijo...

Tu hombre perro no ladra, a lo mejor aúlla o chilla, como un perro fiel y servil...
Clamando libertad, vestido de marine tal vez o portando un carnet de la CIA o FBI...
No se tal vez, son sòlo elucubraciones ante un hombre perro q no ladra ni muerde ni escribe...
(Se condena toda violencia e injusticia de donde venga, pero jamas justificar en nombre de la justicia prostituida por el imperio una masacre atómica como la que están preparando contra el pueblo iraní o cualquier otro pueblo)
BB

Musaraña dijo...

Unas palabras llenas de intriga, y un cierto gusto de melancolia..

antonio dijo...

Pido perdón. Se que un bloguero nunca debe comentar en su propio post, pero será mi primera y última vez. Querida BB:
Nunca catalogo la calidad de un texto dependiendo de la ideología política del mismo, para eso ya estaban los estalinistas, los comunistas, los fascitas y demás ideologías dictatoriales. Mi querida BB:
Yo si condeno toda violencia. Tu crees que existirá una guerra nuclear que condenas, pero que aún no existe, ni creo existirá jamas.
Mi querida BB:
la muerte de cualquier ser humano me disminuye............. a ti, parace que no. Comenté en tu blog que podías criticar un poquito solo-ironía- los asesinatos de homosexuales en plazas públicas, los cientos de aniquilamientos en las manifestaciones de la revolución verde, tantas torturas, tantas lapidaciones, tantos juicios sumarísimos. No te hablo de guerra atómica mi querida BB. No son suposiciones, son muertos reales. Mi querida BB:
Luchar por la libertad de los demás- algo que desconoces totalmente- no significa tener un carnet de la CIA ni FBI que desde aqui suena paleto y mentecato. Me importa una mierda el señor presidente de IRAN y todos los dictadorcillos de mierda que pululan por el planeta tierra. En mi pais tuvimos uno 40 años. Que pena mi querida BB, que no existiera alguien con dos cojones que le volara la tapa de los sesos.......como sueño que ocurre con tanto asesino en el poder.
Querida BB:
solo desearte suerte, libertad es pedir demasiado ¿verdad?. Hay quien incluso la deseamos a todo el planeta.
A todos los blogueros que leeis estas lineas pediros perdón por saltarme una de las reglas principales: comentar un post en tu propio blog y, por supesto, Viva la revolucion verde y Viva Iran libre.

Perdido en mi mundo dijo...

Antonio tu respuesta suena muy cursi.. y sobre todo violenta la esencia del ser.. el asesino se conoce por decir lo que siente cuando es sacudido por los que no piensan como el..
SE SIENTE EL ODIO EN TU COMENTARIO. VAYA QUE DILEMA DE PENSADOR ERES HABLAR DE LIBERTADES.

Cito tus palabras

¨Que pena mi querida BB, que no existiera alguien con dos cojones que le volara la tapa de los sesos¨

EN ELLAS ESTA CLARO TU SENTIR.

Wild Ceci dijo...

Desde cuándop un bloguero no puede comentar un post en su propio blog¿?¿?... ignoraba esas reglas, asi que yo paso del perdón, interesante exposición...

A mi me encantan que me respondan en los blogs ajenos cuando dejo algún comentario, lo hace más interactivo...

Un besote y sigue escribiendo!y me voy a cotillear a BB que me entró curiosidad.

BB dijo...

Mi querido Antonio, siguiendo la tónica de tu saludo; yo no te he comentado de ideologías pero en tu respuesta esta muy claro tu pensamiento ideológico.
Que paradójico hablar de condenar la violencia cuando en estos momentos no leo nada en tu respuesta sobre las muertes de miles de niños ancianos y mujeres en Iraq, Afganistán, Pakistán, Palestina y pare usted de contar; estos mismos asesinos y criminales de guerras están preparando cual imagen copiosa de su practica ante los medios internacionales, condicionando esas mismas imágenes de familias enteras calcinadas por esos famosos proyectiles, llamados "daños colaterales", que ironía para justificar tales crímenes de guerra.
La muerte de cualquier ser humano me disminuye, como las muertes de esos homosexuales que tu citas en Irán, yo no te voy a comentar de muertes creadas en los medios de comunicación que en su practica muchas de ellas son falacias y mentiras creadas en laboratorios mediáticos, como en sus revoluciones de colores, la verde, la azul, naranja... Tal parece que ignoras que esas famosas revoluciones coloridas son creadas por los "neo conservadores" que "ups" casualidad, también forma parte de una ideología de esa que te rehúsas a asumir. Mmm... se me olvidaba, Bush es uno de los precursores de estos crímenes de guerras y esas teorías.
Mi querido Antonio, no son suposiciones son practicas de genocidios en Irak, Palestina, Afganistan, Pakistan, para no seguirte mencionando más. Te importa al parecer una "mierda"-cito tus palabras- cualquier Sr. presidente que no sea el del Imperio, tu imperio.
Es bien contradictoria tu posición donde condenas la violencia, y luego asumes la pena de que no existiera alguien "con dos cojones que le volara la tapa de los sesos" a cualesquiera que sea. ¿Hasta este punto llega tu bajeza de pensamiento? Querido Antonio, a mi no me desees suerte, eso es para los perdedores, yo y miles que piensen igual sabemos que el éxito viene acompañado, con el nacimiento del nuevo hombre, y con la revolución verdadera, la intrínseca, la de los pueblos. Al menos asumo que soy revolucionaria, de izquierda, y tu, querido Antonio, por lo que leo eres conservador de derecha de ese pensamiento retrogrado que ha quedado y quedara en el basurero de la historia, "por que este
pueblo ha dicho basta, y ha echado a andar"
Viva la Revolución!
BB

SILVIA dijo...

Hombre perro... me gusta la idea. Me transmite lealtad, mimos, cariño, fidelidad incondicional...
Un abrazo!!!

N Ó M A D A dijo...

como por curiosidad, suena al tiempo que leo, "Llueve" de Diego Vasallo.

Llueve, sí. Qué desastrosa actitud... y qué noches de agosto.

Reflexiones de Emibel dijo...

Son peores los ladridos de las personas, tus versos muy bonitos y originales.
Un abrazo.

María dijo...

Quizá esté esperando tu hombre perro a una noche de luna llena para aparecer.
Un beso.

MAR dijo...

Bravo!
como me ha gustado, puedo entenderlo.
Besos para ti.
mar

Ricardo J. Román dijo...

Hola, amigo.

También escribes bien. Gracias por comentar, eso me permitió llegar acá.

Saludos!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Me encantaron estos versos:
"Silba el aire de tormenta
y las ventanas se cierran
al compás de una bulería triste."